domingo, 3 de enero de 2016

FAUNA PRESENTE EN EL BIOMA

La tundra alberga vida animal fascinante a pesar de que la diversidad de especies es baja. Los invertebrados se concentran cerca de la superficie, donde existen poblaciones abundantes de gusanos blancos segmentados, colémbolos, y moscas. El verano en la tundra ártica trae una multitud de moscas negras, tábanos y mosquitos.

Los vertebrados predominantes en la tundra ártica son herbívoros, inclusive el lemming, la liebre ártica, el reno y el buey almizclero. A pesar de que el reno tiene la mayor biomasa herbívora, los lemmings, que se reproducen durante todo el año, pueden alcanzar densidades de hasta 125 a 250 individuos por hectárea, consumiendo una cantidad de foraje entre tres y seis veces mayor a la que consume el reno.

El principal carnívoro ártico es el lobo, que caza bueyes almizcleros, renos y lemmings cuando estos son abundantes. Entre los depredadores de tamaño mediano a pequeño se encuentran el zorro ártico, que caza liebres árticas y varias especies de comadreja, que cazan lemmings. Los búhos nivales y los págalos también se alimentan de lemmings. Los correlimos, chorlitos, escribanos y las aves acuáticas, que anidan en la amplia extensión de charcas y suelo pantanoso, se alimentan de una gran cantidad de insectos.

Invertebrados


Nombre Común
Nombre Científico
Imagen
Todo el
año
Gusanos Blancos Segmentados
Enchytraeidae
Colémbolos
Collembola
Moscas Diptera
Diptera craneflies
Verano
Moscas Negras
Simulium spp.
Tábanos
Chrysops spp.
Mosquitos
Culicidae spp.


Vertebrados


Nombre Común
Nombre Científico
Imagen
Herbívoros
Lemming
Lemmus lemmus
Liebre Ártica
Lepus arcticus
Reno o Caribú
Rangifer tarandus
Buey Almizclero
Ovibos moschatus
Carnívoros
Lobo Ártico
Canis lupus arctos
Zorro Ártico
Alopex lagopus
Búhos Nivales
Nyctea scandiaca
Págalos
Stercorarius spp.
Correlimos
Tringa spp.
Chorlitos
Pluvialis spp.
Escribanos
Calcarius spp.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario