domingo, 3 de enero de 2016

DATOS ESTADÍSTICOS DE PRECIPITACIÓN Y TEMPERATURA EN BIOMAS DE TUNDRA


YAKUTSK-RUSIA:
El clima en Yakutsk es frío y templado. Hay precipitaciones durante todo el año. Hasta el mes más seco aún tiene mucha lluvia. El clima aquí es clasificado como Dfd por el sistema Köppen-Geiger. La temperatura media anual en Yakutsk se encuentra a -10.2 °C. La precipitación es de 246 mm al año.



NOME-ALASKA:
El clima es frío y templado. Hay precipitaciones durante todo el año en Nome. Hasta el mes más seco aún tiene mucha lluvia. La locación es clasificada como Dfc por Köppen-Geiger. La temperatura media anual en Nome se encuentra a -3.2 °C. Hay  precipitaciones de alrededor de 410 mm. La diferencia en la precipitación entre el mes más seco y el mes más lluvioso es de 70 mm. 



ORURO-BOLIVIA: 
El clima en Oruro es referido como un clima local de estepa. A lo largo del año existen pocas precipitaciones en Oruro. El clima se considera BSk de acuerdo al sistema de clasificación Köppen-Geiger. La temperatura media anual en Oruro se encuentra a 8.0 °C. Hay  precipitaciones de alrededor de 394 mm..La diferencia en la precipitación entre el mes más seco y el mes más lluvioso es de 90 mm. 



CHAMDO-TIBET:
 El clima predominante es llamado el clima de tundra. Incluso en el mes más caluroso del año las temperaturas son muy bajas. La clasificación del clima de Köppen-Geiger es ET. La temperatura media anual en Chamdo se encuentra a 0.6 °C. La precipitación es de 515 mm al año.
El mes más seco es enero, con 2 mm. 116 mm, mientras que la caída media se hace presente en julio. Estes es el mes en el que tiene las mayores precipitaciones del año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario